blogmoai@gmail.com

Gente infame: Hoy Steve Jobs

El nuevo mesías ha muerto. Todos los lideres mundiales, desde Bill Gates hasta Obama, lloran la desaparición del hombre más influyente del último cuarto del siglo XX y principios del XXI.
Él, cambió el mundo de la tecnología en cuatro campos distintos (informática, cine de animación, telefonía móvil, ordenadores portátiles). Él representaba el sueño americano en su versión tecnológica.

Un niño adoptado y pobre que conquista el mundo gracias a su talento.....  Y sin embargo nosotros nos alegramos de su muerte. No solo por que haya muerto un millonario despótico, que maltrataba a su empleados directos y les obligaba a trabajar al máximo para mayor gloria de Apple. Tampoco por su expolio a los países “pobres” donde no solo explotaba a las personas, sino que fomentaba el aumento de la extracción de materias primas escasas como coltan o el litio para fabricar sus aparatos y colaboraba a la destrucción del planeta por culpa de la minería, la contaminación del agua, del suelo, del aire y la deforestación. Ni siquiera por la invención de cacharros que esclavizan a la población del mundo “rico”.
No, nos alegramos por que ha muerto una de las cabezas más visibles del sistema tecno-industrial que colaboró de manera activa en la destrucción de la naturaleza salvaje, acabando con la vida y la libertad de todos los habitantesdel planeta, incluido el ser humano.

Sin Su Talento, el mundo sera un lugar mejor, donde la tecnología se desarrolle más despacio y quizás todavía tengamos tiempo de destruirla antes de que acabe definitivamente con la posibilidad de ser libres.